miércoles, 6 de abril de 2011

Que puedo decir sobre el iPhone?

En Venezuela la "fiebre" por los teléfonos smartphone es arrolladora, y definitivamente el lema "el que pega primero pega dos veces" aplica muy bien para el caso, ya que RIM con sus modelos Blackberry han sido los pioneros en el uso de smartphone en nuestro país.
Sin embargo, poco a poco con la aparición de diferentes opciones como los modelos con android de LG, Samsung, Motorola, entre otros, han comenzado a tener mayor participación en el mercado.
Es así como Apple tiene su producto estrella en este renglón, el iPhone! El cual va en su versión numero 4 y fue escogido en el 2010 como "El mejor teléfono del mundo" y ya se habla de su versión 5.
Y es que definitivamente tiene bien ganado el galardón...
Para quienes vienen de los Blackberry, como es mi caso, es todo un mundo nuevo que aprender y descubrir, comenzando con toda la gama de aplicaciones que estos dispositivos son capaces de ejecutar, y por supuesto, el nuevo glosario de términos que es necesario conocer.
Para aquellos que comienzan, sonarán extrañas las palabras como "Jailbrake", "Cydia", "Respring", "DFU", entre otras... Por ello les recomiendo entrar a la página de los amigos www.iphoneate.com donde pueden encontrar toda la ayuda que necesitan para iniciarse en el mundo de iPhone.
Para adelantarles algo, el "Jailbrake" no es ma que una aplicación que permite instalar en el iPhone todas aquellas aplicaciones que normalmente tienen costo, así que es una especie de "desbloqueo" pero no a la línea como tal sino al dispositivo en si. Mi primera recomendación es NO actualizar el iOS del teléfono hasta tanto estar seguro que existe el Jailbrake para la nueva versión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario