sábado, 5 de junio de 2010

Mi Mundo en la Fotografía

Hace pocas semanas comencé en el mundo de la fotografía de manera "formal" por así decirlo. Normalmente las primeras experiencias con una cámara comienzan cuando eres niño y quieres tomarle foto a todo lo que se mueve, como cuando la familia va de viaje, las típicas fiestas de cumpleaños y una serie de eventos donde comienzas "decapitando" a las personas en las fotos, o dejando algunos del grupo por fuera.
Mis primeras experiencias con la fotografía fueron muy similares, cuando pude experimentar con las cámaras por primera vez, sólo existían las cámaras "mecánicas" con el típico rollo fotográfico de 35mm. Por supuesto, en esa época conseguir el producto final de una fotografía era mucho más costoso que ahora. Entonces pueden imaginar la cara de Zulay (mi bella madre), cuando llevaba a revelar el rollo, y de las 36 fotos, 32 eran de paisajes, flores, montañas, cielos, nubes, aves, reptiles, todo menos alguna persona del grupo familiar para recordar que visitamos ese sitio y sobre todo demostrar que estuvimos allí.
Con el tiempo fui mejorando las técnicas, el encuadre era más aceptable, ya las personas salían completas en las fotos, pero aún faltaba algo que, aunque no sabía que era, tenía claro que no estaba bien.
Luego ya más grandecito, pude comprarme mi primera cámara digital, como siempre yo temático con las marcas, tuvo que ser una Sony, recuerdo que era una de las más avanzadas, tenía 3 Mega Pixeles y Zoom de 3X (todavía salen algunas con ese zoom). Allí la cosa cambió, ahora podía tomar todas las fotos que quisiera sin que me doliera el bolsillo, como quien dice, parecía un “gatillo alegre”. Como cosa común que hace la gente, le bajé la resolución al mínimo para poder tomar la mayor cantidad de fotos que permitiera la avanzada “memory stick” que tenía de 32Mb (ahora comprendo que es un grave error, estás aniquilando el potencial de la cámara), las primeras fotos de esa cámara todavía las tengo y créanme que no me gusta verlas,todas eran anaranjadas y azules, y por supuesto borrosas (aunque en el momento las veía como la última maravilla).
Tiempo después, ya estando casado (tema para otro blog), mi querida esposita me regala una súper cámara digital (Sony por supuesto), que hasta detecta las sonrisas de las personas para tomar las fotos, la cámara era tan avanzada que no me quedó más que usarla en “Modo Automático” para poder tomar las fotos. Hasta que un día de Semana Santa, estando en un pequeño pueblito llamado Jají (Mérida, Venezuela), el efecto de la 5ta cerveza hizo que se me cayera al suelo la cámara… si se imaginaron la cara de Zulay unas líneas atrás, no tendrán problema en imaginar la de mi esposa, pues fue la misma cuando se enteró de lo sucedido, de hecho tuve una especie de Déjà vu en ese momento y fui niño otra vez.
A los pocos días estaba paseando en un Centro Comercial y como siempre me pasa, no sé por qué caí en la tienda Sony. Debo decirles que fue amor a primera vista, allí estaba la cámara digital que estaría destinada para mi, en ese momento recordé a mi Madre, quien siempre dice que cuando algo se daña o se pierde, es oportunidad para comprar uno mejor, y eso hice. Por supuesto, tenía que aprovechar que mi bella esposa estaba entretenida torturándose los pies y las manos en la peluquería, era el momento apropiado, salí de la tienda con una cámara aún más complicada que la anterior, una Réflex (Profesional), la cual no sabía ni como agarrarla, mucho menos usarla, no tengo que contarles la cara de la señora que estaba en la peluquería, claro, la cosa no me salió gratis, mi hija salió de la tienda con un televisor nuevo.
Después de todos estos pesares, y de intentar “usar” la cámara, me decidí a buscar un curso de fotografía que me ayudara a salir del analfabetismo fotográfico en el que me encontraba.
Debo decirles que abrí una nueva faceta de mi adicción tecnológica, es un mundo fascinante, el cual quiero compartir con ustedes a través de este Blog, y sobre el cual estaré publicando mucha información de interés sobre el tema.
Sé que muchos de los que están leyendo este Post, les ha pasado algo similar a las situaciones que les conté. Espero poder ayudarlos a descubrir este maravilloso mundo de la Fotografía.
Luis Armando Medina Delgado
@LuisMedinaD

2 comentarios:

  1. : ) Muy agradable y simpática tu historia mi estimado amigo, y la manera tan espontanea como la compartes, te felicito pues por esta iniciativa, el cual no dudo que se convertirá en una interesante vitrina para compartir con los demás tus talentos y habilidades, pero por encima de todo, tu pasión.
    Es de extrañar en este primer post que compartes el acompañamiento de una de esas imágenes que serán sin duda alguna las protagonistas de tus escritos, esperaremos por ellas. Un abrazo y mis mejores deseos para usted mi buen amigo.

    Nota: En mi nuevo blog, "Algo Más..." tengo el agrado de contar con la colaboración de una talentosa amiga en el arte de expresarse con las imágenes, si tienes la oportunidad de ir, podrás apreciar algo de ella. Éxitos!!!

    ResponderBorrar
  2. Te felicito por crear el blog. Me alegra que recuerdes las anecdotas familiares. Espero otros temas para los novatos en el uso de la tecnología.
    Zulay Delgado

    ResponderBorrar